Un viernes de diciembre


Corría el mes de diciembre, recuerdo era viernes… él insistió en tomarse unos vinos, aunque ella esa día estaba más para Vodka o Tequila por la semanita que le antecedía.
Sin embargo pensó: “…bueno, empezamos con vino, después algo mejor..” Pero una nube cruzó por su frente, ese tipo aun no era de fiar. Apenás si le conocía y seguro venía por lo que todos vienen. ¿Y cual hombre no?, “…además tu aun levantas y más que algunas carajitas…”, pensó.
Que responderle era un dilema, quería salir un rato, hablar con alguien que no conociera detalles de su trabajo para no tener que hablar de la oficina y además, el fulano era simpático, un poco extraño, pero simpático. Y seguía el dilema… Pensaba “¿por qué es tan dificil salir simplemente a hablar, tomarse algo y pasar el rato?” Sabía que no era dificil y que eso lo había hecho cientos de veces, sabía también que presentía que las cosas tal vez podían ir mas allá. “…y?, no es la primera ni será la última…”. Pero ya su talante aventurero había disminuido considerablemente, su ánimo presentaba la misma callosidad de las manos de un jornalero y así mismo sabía que no dejaría de hacerlo, pero más impulsada por su incansable busqueda de lo que se le ha perdido que por el placer lúdico de la conquista.
Así, ya el ojo escrutador mira las variables aquellas de las que hablaban sus abuelas cuando hablaban de “las conquistas” o “los buenos partidos”, que las que copaban las conversas con las muchachas del liceo, más dadas a fijarse en el cabello, los ojos, la forma de hablar o los Nike Apaches de algún pinpollo.
“Ahora que lo pienso bien, es bien tarde”. Calculó que definitivamente “si no se pone las pilas temprano, no va pal baile, mejor le digo que estoy muy cansada hoy”.
Cerró el laptop, recogio su cartera y salió al pasillo haciendo una lista mental de las cosas que debía comprar en el super al día siguiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensayos y notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s