El amor platónico


Sobre el amor platónico

Definitivamente tener un amor platónico es la situación casi perfecta, dado que este amor permite creer permanentemente en que se va a lograr “ligar” con la persona “amada”; pero eso nunca ocurre. Por lo tanto, la persona que “sufre” de este platonismo está permanentemente pensando en un mudo mejor, soñando con una relación perfecta, ideal, pero inexistente.

Resulta mejor si el sujeto amado sabe de este amor platónico que le es profesado, porque se abstiene de caer en la provocación amorosa del otro, aun cuando este le atraiga en alguna medida, y de esa forma mantiene el equilibrio del platónico, porque ni lo ama definitivamente ni lo abandona nunca, incentivando incluso que se agranden las esperanzas de su amante quimérico.

Digo que estar enamorado de forma platónica es casi perfecta, porque definitivamente aquellos que descubren su situación, también sufren, estos sí de verdad verdad, porque saben que nunca le darán el ansiado mordisco a la zanahoria que tienen en frente y si llegaren a dárselo, perderían la mística aureola del platonismo,… entoces…, au revoir, es un amor real, uno más del montón … ¿será esa la situación realmente ideal?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amor y desamor, Ensayos y notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s